La Católica ganó el clásico universitario

La Universidad Católica dio el primer paso hacia las semifinales de la Copa Chile MTS, tras derrotar 2-0 a la U. de Chile, con los goles de Nicolás Castillo y Diego Bounanotte.

Un primer tiempo de pocas oportunidades para ambos equipos, donde la Católica aprovechó una falta dentro del área de Gonzalo Jara a Fuenzalida, para que Nicolás Castillo abra el marcador desde los 12 pasos (20’). Las cosas se pondrían aún más cuesta arriba para el equipo azul, cuando en el minuto 33’ el mismo Jara viera la tarjeta roja tras doble amarilla, dejando a los dirigidos por Víctor Hugo Castañeda con un hombre menos.

En el segundo tiempo, la ‘U’ sintió la falta de un hombre más. Situación aprovechada por el equipo de la franja, creando varias ocasiones de gol de entrada en la segunda etapa, anotando el definitivo 2-0 en el minuto 57’ a través de Diego Bounanotte, que con un ajustado remate dejaba sin opciones al portero De Paul. De ahí en más no fue hasta los minutos finales donde la ‘U’ se acero al arco local, pero sin poder descontar.

La Universidad Católica dio el primer golpe en la llave de los cuartos de final ante la Universidad de Chile. Y se definirá la próxima semana en el estadio Nacional de Santiago.

Así continúa la Copa Chile: AQUÍ

ANFP

CONMEBOL.com

@lostribuneros