Universidad Católica no cumple con los preceptos del cristianismo en esta Copa Sudamericana, al no sentir piedad de Emelec de Guayaquil y humillarlo en casa. Los cruzados ganaron por 4-0 a un Eléctrico que encaró con 9, y quedaron en el umbral de la clasificación a octavos, si bien falta la revancha. San Pablo, el campeón defensor, será el rival del ganador de la serie.
La Tercera. Una buena ventaja sacó Universidad Católica en el duelo de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana tras vencer por 4-0 a Emelec en San Carlos de Apoquindo.
El elenco de Martín Lasarte fue superior al cuadro «eléctrico» y aprovechó la desesperación del rival, que en el primer lapso se quedó con dos jugadores menos.
El partido fue entretenido y con buen ritmo y tras un rápido contragolpe iniciado por Ismael Sosa, Fernando Meneses con un potente disparo superó al portero Javier Klimowicz y anotó el 1-0 28 minutos.
La anotación de Meneses descolocó al conjunto ecuatoriano y comenzó a recurrir al juego brusco, lo que pagó caro, puesto que John Narváez y Oswaldo Lastra se fueron expulsados a los 36′ y 41 minutos por agredir a sus rivales.
Con la superioridad numérica, el elenco de Lasarte tuvo mayores espacios y tras un centro de Alfonso Parot, el capitán Cristian Alvarez con un cabezazo aumentó las cifras antes de que finalizara la primera mitad.
La UC no bajó el ritmo de juego en el complemento y cumplió con el objetivo de tratar de sellar la llave de local y a los 65 minutos el sub 20, Nicolás Castillo se encargó de poner el tercero placar.
Incluso, la goleada pudo ser mayor en San Carlos, pero Enzo Andia estaba fuera de juego cuando comenzaba a festejar la cuarta cifra.
Pero el joven, Matías Jadue en el primer minuto de descuento si pudo cerrar el marcador al definir sin marca en el área y dejar prácticamente clasificada a la UC a la siguiente ronda.
La revancha se disputará el próximo 27 de agosto y el equipo de Lasarte tiene completamente asegurado su paso a los octavos de final donde espera el actual campeón del torneo, Sao Paulo.
Fuente: LaTercera.cl