La portera y capitana de la Selección Chilena Femenina, Christiane Endler, expresó su indignación después de la eliminación de Chile en el repechaje para el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023. En una entrevista después del partido, Endler declaró que el ciclo del equipo ha llegado a su fin y que habrá «muchas novedades» si no se hacen cambios.
Endler, quien juega en el Olympique de Lyon, también criticó la falta de recursos y la falta de atención a las advertencias del equipo en la preparación para el partido contra Haití. «No teníamos más recursos, se dijo hace tiempo y no se escuchó», dijo la portera chilena.
La eliminación de Chile es un golpe duro para el equipo que había alcanzado el Mundial Femenino por primera vez en su historia en 2019 y esperaba repetir esa hazaña en la próxima edición. Endler ha sido una de las jugadoras más destacadas de la Selección Chilena Femenina y su posible ausencia en el próximo proceso podría ser una gran pérdida para el equipo.
La frustración y la indignación de Endler reflejan la decepción del equipo y de los aficionados chilenos ante la eliminación en el repechaje. El futuro del equipo es incierto y habrá que esperar para ver qué cambios se hacen y quiénes estarán en la Selección Chilena Femenina en el futuro.