La cancha del Monumental experimentará innovaciones

0
909

River le pondrá punto final al césped natural y a la pista de atletismo; gramilla híbrida de vanguardia, entrada única para los equipos al escenario de juego.

Una inversión millonaria hará la directiva riverplatense. Un nuevo césped de última generación respetando los estándares de la FIFA y Conmebol pondrá a la cancha del Monumental entre las más imponentes del mundo.

Palmeiras, Barcelona, Real Madrid y Manchester United, Estudiantes y el Ciudad de La Plata, entre otros, cuentan con éste sistema que evita inundaciones en caso de temporal dado, además, mejorará el rendimiento de los futbolistas y referís a la hora de desplazarse.

La nueva tecnología trabaja sobre la raíz de la gramilla donde podrá adaptarse a los fríos extremos del invierno y al calor agobiante del verano por contar con un sistema inteligente de ventilación.

Otro sistema será el de inyección de fibra que fortalecerá al césped de tal forma que soportará mayor cantidad de partidos que cualquier cancha tradicional, aparte los gastos de mantenimiento se disminuirán sensiblemente.

«En términos de infraestructura, se realizarán dos cambios adicionales muy significativos en el Estadio: se eliminará la pista de atletismo y se construirá un nuevo túnel único por donde saldrán al campo de juego tanto el equipo local como el visitante. Estas transformaciones permitirán en el futuro avanzar con tribunas más cercanas al campo de juego», comenzó explicando el comunicado. Además, agregó: «La obra se enmarca en el plan anual previsto de refacciones, que se financian con ingresos corrientes del club y será cancelada durante el transcurso de los próximos doce mes

Mientras tanto en caso de jugar, River buscará otro campo de juego mientras duren las obras.

@lostribuneros

No hay comentarios