La Bundesliga le copia a los bielorrusos los hinchas de papel

Originalidad cero pero arcas con 247.000 euros facturados en 90 minutos. Borussia Mönchengladbach le copió la idea al Dinamo Brest de Bielorrusia de llevar hinchas de papel a las tribunas y salvaron el mes.

La idea surgió en Bielorrusia unos meses atrás cuando se convirtió en una de las primeras ligas en negarse a la sugerencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin hinchas en las tribunas el Dinamo Minsk ideó un plan para recaudar que consistía en imprimir la foto del hincha que pague la entrada y colocarla ampliada en una butaca. Así recaudaron un dinerito que les ayudó con algo.

Los alemanes, aprovechando el poderío económico de su población, imitaron y mejoraron esta «invención» y mandaron imprimir en buena calidad imágenes de sus seguidores para ponerlas en las tribunas del Borussia-Park.

Cada «entrada» costaba 19 euros, entonces, 13 mil aficionados decidieron pagar con sus tarjetas de crédito dejándole nada menos que 240.000 euro, un dinero que alivia unos cuantos gastos de la institución de la ciudad de Monchengladbach.

Beneficiados por los derechos de televisión y con un ingreso extra gracias a la idea bielorrusa, seguramente, los clubes alemanes salgan a flote pese a la pandemia de coronavirus que prohíbe a los aficionados concurrir a espectáculos públicos y privados.

@lostribuneros