La Bundesliga ¡Es un plomazo! Bayern aburre de nuevo

El Bayern Munich somete a una liga que tiene menos sorpresa que un capítulo del Chavo, mientras sus rivales pelean por las migajas de un banquete que siempre pagan los mismos.

El bávaro ya le sacó seis puntos al Dortmund y estiró su dictadura en la Bundesliga, confirmando que en Alemania el único suspenso es saber si el campeón celebra con cerveza rubia o roja.

A falta de 14 fechas para el final, el torneo alemán es un velorio con buen catering. El Bayern suma 51 puntos y solo perdió un partido de veinte; una estadística que en cualquier país normal generaría envidia, pero acá genera ganas de apagar la tele y ponerse a tejer.

Los bávaros llevan un invicto de 27 partidos, igualando su propio récord de 1989. Es un monopolio tan obsceno que los demás equipos parecen invitados de piedra a una fiesta donde solo el dueño de casa tiene permiso para tocar la música.

«Hay matices que podrían inyectar emoción», dicen los optimistas del gol. Por favor, doña, no les crea. Esos «matices» son como querer arreglar un choque de trenes con una curita; el Bayern tiene +56 de diferencia de gol, una grosería que debería ser ilegal.

Atrás corre el Dortmund, ese eterno segundón con pretensiones, que recortó algo tras ganarle al Heidenheim pero sigue mirando la patente del líder. El Hoffenheim y el Stuttgart presionan, sí, pero con la fuerza de un caniche toy ladrándole a un tanque de guerra.

Desde 1990, el Bayern se quedó con 25 ensaladeras de 35 posibles. Se cargaron la competitividad, los presupuestos ajenos y, de paso, las ganas de vivir de los hinchas del Schalke, el Hamburgo o el Bremen, que antes daban batalla y ahora son piezas de museo.

Este secuestro del trofeo local tiene su factura: los alemanes no huelen una Champions desde el 2020. Al no tener competencia real los fines de semana, cuando salen a Europa se encuentran con que el resto del mundo no les pide permiso para patear al arco.


LA FICHA DEL MONOPOLIO (Fecha 20)

Pos Equipo PJ V-E-D Goles (GF:GC) Puntos
1 Bayern Munich 20 16-3-1 74:18 (+56) 51
2 Dortmund 20 13-6-1 41:19 (+22) 45
3 Hoffenheim 20 13-3-4 43:23 (+20) 42
4 Stuttgart 20 12-3-5 37:26 (+11) 39

Próximo entierro: La única esperanza de que esta farsa no termine antes de tiempo es el «Clásico» del 28 de febrero en el Allianz Arena. Si el Dortmund no gana ahí, mejor que entreguen la copa por correo y nos ahorramos el flete.