El equipo Nacional perdió 1 a 0 frente a Chile
Foto crédito: AP/Marcos Garcia
Argentina decepcionó en su debut en el Torneo Sudamericano Sub. 20 de Fútbol
La noche mendocina se encontraba envuelta en una atmosfera calurosa y de mucha expectativa por el debut de La Selección Argentina en el Torneo Sudamericano Sub 20 clasificatorio al Mundial de la categoría que se jugará en Turquía.
La ansiedad por ver en acción a Alan Ruíz, Manuel Lanzini, Juan Manuel Iturbe y Luciano Vietto provocó que las tribunas del Estadio Malvinas Argentinas se poblarán en muy buena medida.
El ingresó de “Los Chicos” dirigidos por Marcelo Trobbiani al campo de juego se vio acompañado por un una sinfonía de aplausos y de cantitos de apoyo.
La entrada de La Selección de Chile, en cambio, contó con la hostilidad típica que sufren los visitantes. Más aún cuando se trata de un encuentro Clásico.
Los primeros diez minutos del encuentro hicieron ilusionar a todos los presentes en el estadio: Argentina era el dominador absoluto del juego. Mostraba buen trato del balón en el mediocampo y una interesante movilidad en ataque.
“Los Chicos Argentinos”, durante ese periodo crearon dos interesantes opciones de gol. La primera fue a los 14 minutos del primer tiempo cuando Manuel Lanzini, desde afuera del área, remató un disparo que el arquero chileno logró desviar al tiro de esquina. Y la segunda se trato de un tiro libre lanzado por Iturbe que se perdió muy cerca del travesaño del arco chileno.
El público que se dio cita en las tribunas del Estadio “Malvinas Argentina” de Mendoza “, a los 21´ minutos del primer tiempo, se quedó paralizado debido a que Nicolás Castillo, metió un cabezazo mortífero y convirtió el doloroso e inesperado 1 a0 a favor de Chile.
Los minutos del partido transcurrían con una La Selección Argentina aturdida, confundida y angustiada. Chile, con la ventaja a su favor, por el contrario, comenzaba a manejar el juego a voluntad.
Los 35 minutos del primer tiempo, sin embargo, otra vez, encontraron al conjunto Celeste y Blanco presionando en campo rival. Pero, como le había sucedido en otro momento del partido, le faltó precisión y eficacia como para sorprender a su oponente.
El intento de despertarse, por parte de “Los Chicos de Trobbiani” pareció desvanecerse cuando, a los 40 ´ del Primer Tiempo, Rubio remató de larga distancia. El arquero argentino, por fortuna, tomó el balón entre sus manos sin inconvenientes.
El descontento del público argentino asistente al Estadio Malvinas de Mendoza, sobre el final del Periodo Inicial del juego, se comenzaba a sentir como un puñal frío e impiadoso que empezaba a atravesar el corazón de la calurosa noche en la provincia cuyana.
La expulsión del jugador chileno Cesar Fuentes, sobre los 42´ de la etapa inicial del juego, calmó un poco los ánimos de los espectadores. El Primer Tiempo, pese a eso, acabó con el inesperado marcador de Argentina 0 – Chile 1.
El comienzo del segundo tiempo mostró a La Selección Argentina decidida a buscar la igualdad : A los 3 minutos, Iturbe se escapó y remató pero la pelota se fue desviada y , un minuto mas tarde, a los 4´ Ruiz se encargó de despachar un disparo que fue muy bien interceptado por el arquero chileno.
El primer cuarto de hora del segundo tiempo había llegado y La Argentina estaba plantada, de manera definitiva, en campo rival pero continuaba sufriendo las mismas graves fallas en la creación del juego y en la definición frente al arco contrario que padeció durante la primera mitad del encuentro.
Los espantosos fantasmas del primer tiempo cuando Chile se puso en ventaja volvieron a atormentar a “Los Chicos de Trobbiani” al instante en que, a los 21´ del Segundo Tiempo, Maturana remató, desde afuera del área. El esférico, por fortuna para el conjunto argentino, en ésta oportunidad, se perdió por arriba del travesaño del arco del equipo local.
Las esperanzas y las urgencias que dominaban las almas de los jugadores argentinos y de los simpatizantes que habían poblado las tribunas del Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza comenzaron a hacerse aún más fuertes luego de que, a los 28´ , Chile se quedara con nueve hombres debido a la expulsión de Manuel Bravo.
El conjunto argentino, a partir de allí, no supo aprovecharse de la situación favorable que se le estaba presentando. Todo lo contrario: acorraló a su rival con deseparación. Así fue como Alan Ruiz, a los 37´ remató un balón que el portero del equipo visitante logró despachar al corner y como , a los 46 minutos, Vitto disparó un Tiro Libre que se perdió por arriba del travesaño del arco chileno.
El encuentro, finalmente, culminó con el inesperado y doloroso resultado de Argentina 0 – Chile 1 por La Primera Fecha del Torneo Sudamericano sub. 20 clasificatorio al Mundial de la categoría que se jugará en Turquía.
La ansiedad por ver en acción a Alan Ruíz, Manuel Lanzini, Juan Manuel Iturbe y Luciano Vietto que había provocado que las tribunas del Estadio Malvinas Argentinas se poblarán en muy buena medida, con la derrota consumada, determinó que la salida del campo de juego de “Los Chicos” dirigidos por Marcelo Trobbiani se viera acompañada por un una sinfonía de silbidos e insultos.
Crónica Escrita por Martín Walter Rojas Garbagnoli para Tribunero.com