Vélez ganó en la cancha del Centenario pero perdería por goleada en la justicia, luego que sus hinchas destrocen la tribuna preferencial del Estadio Centenario y, además, roben televisores y otro tipo de electrodomésticos allí expuestos.
La Asociación Uruguaya de Fútbol, administradora del Estadio Centenario, denunció penalmente al club Vélez Sarsfield de Argentina, luego de los incidentes que sus parciales protagonizaron desde la tribuna América con parciales del local Peñarol apostados en una de las tribunas populares.
Iracundos hinchas de Vélez comenzaron a insultarse con sus pares de Peñarol, pero los más exaltados por decir algo, fueron los de Liniers, quienes arrancaron butacas y comenzaron a tirárselas a los del equipo carbonero. Lo desagradable de esto, además de la violencia, fue que algunos hinchas argentinos aprovecharon para romper lo que había en la tribuna y robaron todo lo que había en un pequeño salón de exposiciones; electrodomésticos y televisores fueron hurtados por simpatizantes del elenco fortinero.
La AUF, administradora del Centenario, le exige a Vélez una indemnización millonaria y recurrió a la justicia penal. Ahora, los fortineros van a tener que juntar unos buenos pesos para pagarle los daños a los charrúas.
Vélez planea jugar contra Peñarol a puertas cerradas la revancha por miedo a represalias de los parciales mirasoles. Vale recordar que en 2011 el popular club uruguayo los duplicó en cantidad de hinchas en el propio Amalfitani, donde los charrúas se sintieron locales por ser muchos más.
Vean imágenes de los incidentes.