Centro se convirtió en el segundo equipo de la cuarta categoría del fútbol argentino (Primera D) en eliminar a un conjunto de la élite del fútbol argentino. El Gallego se impuso por penales sobre Tigre para clasificar a la siguiente ronda. En tiempo regular terminaron igualados a uno.
El conjunto fundado en 1934 jamás salió de la Primera D, siendo este su primer partido oficial en casi 90 años con un conjunto de Primera División. Centro Español, que juega Copa Argentina desde 2015, pasó a ser el segundo equipo de la cuarta categoría en ganarle a uno de la “A”.
Entre otras perlitas el arquero entrerriano Tabaré Benítez, de profesión peluquero, confesó qué era lo que miraba en su botellita de agua antes de cada remate. Muchos sospecharon que en el envase había anotadas instrucciones sobre sus ejecutantes, sin embargo el cuidapalos que le atajó un penal al Chapita Retegui, goleador del Matador, contó que “la botellita no tenía nada, si no se ve. Miraba para ver si los ponían nerviosos”.
“No vinimos de onda, no vinimos a participar”, empezó la arenga el capitán Pablo Ocampo. “¡Hay algo que no se puede comprar con nada y es la gloria!! Es la que te llevás para toda la vida”, cerró el futbolista de Los Gallegos.