La AFA deberá pagar 25 mil dólares de multa para levantar el decomiso

Un vergonzoso hecho protagonizó la AFA, con el “Chiqui” Tapia a la cabeza, luego de que la Aduana de Ezeiza les incautó 25 baúles repletos de material no declarado traído de Estados Unidos, tras la gira de la Selección.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) no tuvo compasión de la Asociación del Fútbol Argentina (AFA) y le impuso una multa de 25 mil dólares para que puedan retirar los once baúles confiscados con material electrónico y juguetes mezclados con material de entrenamiento de la selección ahora dirigida por Lionel Scaloni.

La Aduana, pese a todo, fue benévola con la AFA y la acusó de “no declarar” en lugar de acusarlos de “contrabando”, por lo que la multa se hubiera ido a 75 mil dólares.

En los baúles fueron descubiertos videojuegos, celulares, Ipads, instrumentos musicales y juguetes, comprados en Nueva York, donde jugó Argentina el partido ante Colombia que igualaron sin goles.

La AFA había enviado un comunicado acusando de “noticias maliciosas” y que los habían acusado falsamente, sin embargo las autoridades los dejaron en ridículo y como lo que son: mentirosos e improvisados.

@lostribuneros