Marcelo Tinelli decidió renunciar a su candidatura como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino y como vicepresidente. Varios presidentes de los clubes más populares siguieron el rumbo del empresario televisivo.
El «Cabezón» luego de tanto ruido el año pasado y de ser víctima de un fraude después en las elecciones que terminaron, insólitamente, empatadas cuando votó un número impar de directivos, harto de tanto descontrol decidió renunciar como postulante y atacar por otro frente ya que su amigo y presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, junto a Daniel Angelici, pope de Boca Juniors, Rodolfo D’Onforio, alto directivo de River Plate y Víctor Blanco, líder de Racing, optaron por seguir los pasos de Tinelli y dejan a la AFA a la deriva.
Los altos directivos mencionados tenían cargos clave en el ente de la calle Viamonte esquina Uruguay. Su marcha profundiza aún más la crisis y dan pie para el ingreso de la Superliga que será presentada el próximo 21 de junio.
Luis Segura, presidente de la AFA, quedó solo en el mando, debilitado y acorralado por una FIFA y una Conmebol que comenzaron a pedir explicaciones y que en breve enviarán representantes para que vean que sucede y que pasos se seguirán.
El estado intervino por medio de la IGJ y suspendió las elecciones por 90 días que bien se pueden convertir en 180. Hugo Moyano, desesperado por tomar el mando del fútbol intentará, por medio de la justicia, que se realicen si o si los sufragios y poder competir con su yerno Claudio el «Chiqui» Tapia.
La AFA está prácticamente acéfala y hasta el propio Segura admitió que se está haciendo todo mal.
@lostribuneros