El Racing Club de Montevideo se llevó el «Clásico del Oeste» este domingo por la segunda jornada del Torneo Clausura de Uruguay. La «Academia» venció a domicilio al Fénix de Capurro. Peñarol visita a River Plate y El Tanque Sisley hace lo mismo con Bella Vista.
Racing le ganó con total justicia a su rival de zona Fénix, para mayor alegría de los parciales cerveceros, vencieron en campo rival; la academia ganó en el Parque Capurro por la mínima diferencia, gracias a un gol Quiñones a los 72′.
El conjunto del barrio montevideano de Sayago supo aprovechar el hombre de más que tuvo, ya que Álvez, lateral del equipo albivioleta vio la roja 5′ antes del exclusivo gol académico.
En líneas generales el partido fue entretenido, de balón bien jugado y satisfizo a los espectadores de buen paladar futbolero, claro, que quienes no la pasaron bien son los parciales de Fénix.
Racing, con esta victoria arranca en el pelotón principal del torneo, ya que jugó dos y ganó ambos encuentros. El cervecero, además, engrosa su promedio en el descenso, superando al rival de hoy.
River Plate, que arrancó goleando en la ciudad de Las Piedras al local Juventud por 4-0, tendrá una parada dura de local este domingo cuando encare al popular Peñarol. Los «decanos» arrancaron con un pálido empate ante Fénix y vienen de caer en casa ante Vélez por la Libertadores.
El rival de patio de River Plate, Bella Vista, recibe a El Tanque Sisley y el candidato Defensor Sporting encara a Montevideo Wanderers en el Franzini.
@lostribuneros