Racing le ganó de manera ajustada a Estudiantes por la Liguilla Pre-Libertadores. Soberbio golazo. Emociones. Milito mal expulsado.
La Academia derrotó por la Liguilla a un «Pincharrata» que se acordó tarde de atacar. Marcos Acuña se mandó una jugada de antología, clavando el balón desde afuera del área en un ángulo. Delirio en el «Cilindro».
Estudiantes trataba muy bien al balón pero le faltaba peso en el área del «Chino» Saja. Luciano Lollo, en el segundo tiempo, madrugó a los defensores del «León», y con un cabezazo, casi en palomita, ponía el 2-0, que sonaba a lapidario.
Tras la ventaja parcial, el capitán Diego Milito tuvo un choque con un adversario. Pitana entendió que intentó agredirlo, algo que no sucedió, y le exhibió la roja.
La falta de Milito la sintió Racing. Estudiantes se agrandó, se acordó de atacar, y tras un centro, rebotes y «dormida» de la defensa, Mendoza logró descontar.
Racing pudo rematarlo cuando Estudiantes se fue con todo por el empate. No lo hizo. El «Pincha» metió hasta el final, pero era tarde.
Jugarán la final de la Liguilla ante Independiente, su rival de todas las horas. El campeón clasificará a la Copa Libertadores.
@lostribuneros