Racing vuelve a jugar mal, errar goles y dejar puntos de local

La Academia no pudo encontrar su juego y se vuelve a complicar

La Academia empató 1-1 con Defensa y Justicia en el Cilindro y se alejó de la zona de clasificación de la Copa de la Liga. Un partido para el olvido, con dos goles anulados por el VAR.

El primer tiempo fue un monólogo de Racing, que dominó el juego y generó varias situaciones de gol. Sin embargo, la falta de eficacia y el VAR le negaron la ventaja. Primero, un gol de «Maravilla» Martínez fue anulado por posición adelantada y luego, Facundo Mura lamentó que su gol no fuese cobrado también por el video arbitraje.

En el segundo tiempo, Defensa aprovechó la primera que tuvo y se puso en ventaja. Santiago Ramos marcó de cabeza tras un centro de Togni, que en primera instancia había sido anulado por offside pero el VAR decidió que valía el tanto. Racing se fue con todo en busca del empate y lo consiguió a falta de tres minutos para el final. Juanfer Quintero, con un golazo de tiro libre, le puso el 1-1 definitivo al marcador.

Con este empate, Racing se ubica en el séptimo puesto de la Zona B con 15 puntos. Queda a cinco unidades de los puestos de clasificación y con solo tres fechas por delante, la cosa se pone difícil.

Por su parte, Defensa y Justicia suma 17 puntos y se mantiene en la quinta posición. El Halcón está a dos puntos del cuarto puesto y todavía tiene chances de meterse en la Fase Final.

Los próximos partidos de Racing serán ante Central Córdoba, Lanús y Belgrano. La Academia deberá ganar los tres partidos y esperar otros resultados para tener chances de clasificar.

Fijate en

¡La Liga Profesional se toma un descanso por Copa América con Talleres, Huracán y Unión en la cima!

Argentina – 16 de junio de 2024 La quinta fecha de la Liga Profesional llegó …