Kroos le pegó a la UEFA y la FIFA: «Somos títeres»

El futbolista alemán Tony Kroos se mostró fastidiado por las decisiones de la UEFA aprobadas por la FIFA por causa de nuevos torneos que les generan un desgaste tremendo a los futbolistas. Exigió que haya un sindicato de jugadores de fútbol.

«Por desgracia, nosotros no decidimos nada. Somos títeres de UEFA y FIFA. Si tuviéramos un sindicato no jugaríamos un torneo como la Nations League o la Supercopa en Arabia ¿La Superliga Europea? Solo agrandaría la brecha entre los grandes y el resto», protestó Kroos.

Indignado por la manera en que los futbolistas son sutilmente explotados por las federaciones que hacen negocios millonarios a costas de futbolistas que deben viajar de una punta a la otra a lo largo del continente, sin descanso, luciendo la camiseta de su club primero y luego la de sus seleccionados nacionales. «Somos títeres de FIFA y UEFA», estalló.

Además se mostró en contra de jugar finales continentales en destinos exóticos como en Arabia, China o Estados Unidos y de torneos de élite como pretenden hacer en desmedro de los torneos ligueros.

@lostribuneros

Fijate en

El caso Mohamed Camara: un debate sobre la libertad de expresión y la lucha contra la discriminación

Mohamed Camara, jugador del AS Mónaco, generó una gran controversia el pasado 21 de mayo …