El futbolista alemán Tony Kroos se mostró fastidiado por las decisiones de la UEFA aprobadas por la FIFA por causa de nuevos torneos que les generan un desgaste tremendo a los futbolistas. Exigió que haya un sindicato de jugadores de fútbol.
«Por desgracia, nosotros no decidimos nada. Somos títeres de UEFA y FIFA. Si tuviéramos un sindicato no jugaríamos un torneo como la Nations League o la Supercopa en Arabia ¿La Superliga Europea? Solo agrandaría la brecha entre los grandes y el resto», protestó Kroos.
Indignado por la manera en que los futbolistas son sutilmente explotados por las federaciones que hacen negocios millonarios a costas de futbolistas que deben viajar de una punta a la otra a lo largo del continente, sin descanso, luciendo la camiseta de su club primero y luego la de sus seleccionados nacionales. «Somos títeres de FIFA y UEFA», estalló.
Además se mostró en contra de jugar finales continentales en destinos exóticos como en Arabia, China o Estados Unidos y de torneos de élite como pretenden hacer en desmedro de los torneos ligueros.
@lostribuneros