El entrenador alemán podría darle clases a su colega José Mourinho de cómo vencer al catalán Pep Guardiola. Con Liverpool lo venció 1-0 y suma su cuarto triunfo en su carrera.
Jürgen Klopp le tomó la mano a Pep Guardiola y volvió a ganarle. Ambos son viejos conocidos de otras batallas; Klopp lo encaró como técnico del Borussia Dortmud cuando el catalán era entrenador del Bayern Munich y allí aprendió a «plantársele».
Nueve veces se enfrentaron, ganando Klopp en cinco oportunidades (una por penales), mientras que Guardiola lo hizo en cuatro.
Ocho encuentros fueron en Alemania, mientras que este último fue el Inglaterra, el sábado 31 de diciembre. Liverpool ganó 1-0 con gol del neerlandés Wijnaldum al octavo minuto. Por Premier League.
José Mourinho, en cambio, es «hijo» de Guardiola. Jugaron 18 veces, sumando los pasajes del portugués por Inter de Milán, Real Madrid y Manchester United, y los pasajes del Pep por Barcelona, Bayern Munich y Manchester City, ganando en ocho ocasiones el catalán, mientras que el portugués lo hizo en cuatro y el resto fueron empates.
@lostribuneros