El campeón de Argentina 78, Mario Alberto Kempes, fue operado del corazón en Estados Unidos, con éxito. El «Matador» recibió media docena de by-pass.
Télam. Kempes, de 60 años, permanecerá en reposo las próximas semanas, según informó la página oficial de Valencia de España, el club donde brilló el ‘Matador’ en 1976-1980 y 1982-1984, que celebró la recuperación del ex delantero argentino y actual embajador internacional del club.
Por su parte, el ex tenista y compañero en ESPN Javier Frana afirmó en su cuenta de la red social Twitter que la operación salió «perfecta» y que los médicos trabajaron durante seis horas para ello.
El propio Kempes, antes de la intervención, descubrió su problema de salud por casualidad: «me tenía que operar de la cadera y la venía postergando. Cuando me estaban haciendo los chequeos previos, me encontraron muy tapadas las arterias, sobre todo del lado derecho. Los médicos creen que en algún momento me tuvo que haber dado un infarto. Pero nunca sentí nada».
Mario Kempes, ex goleador y figura de Rosario Central y River Plate, se consagró campeón con el seleccionado argentino de fútbol en el Mundial Argentina 1978, bajo la dirección técnica de César Luis Menotti, y fue el máximo artillero del mismo con seis tantos.
El ‘Matador’, oriundo de la ciudad de Bell Ville, en la provincia de Córdoba, se desempeña como comentarista de fútbol.
Télam