El 2017 fue muy feliz Año Nuevo para el Kashima Antlers allá en Japón. Es que el reciente subcampeón del mundo de clubes marcó el primer gol del año, ganó el primer partido y se consagró como el primer campeón sobre el Kawasaki Frontale. Fue en la Copa del Emperador, el torneo más antiguo en tierras niponas, disputado desde 1921, cuya final arrancó esta madrugada a las 2 hora argentina.
Shuto Yamamoto fue el autor del primer grito de 2017 a los 42 minutos del primer tiempo. Kobayashi empató a los 53´ enviando la final al alargue, y Fabricio desniveló a los 94 minutos para darle la victoria a su club 2 a 1 y quedarse con la segunda competencia de clubes del país, tras la J-League.
Y mientras en Argentina y otras regiones de Sudamérica festejábamos la llegada del Año Nuevo con cohetes y reuniones familiares, en Australia se jugaron otros dos encuentros: por la Liga A, a las 3.30 Wellington Phoenix y Adelaide United igualaron 0-0 y dos horas más tarde, Western Sydney Wanderers y Perth Glory lo hicieron 1-1. Madrugadores y adelantados del fútbol, Dios los ayuda.
Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar
@lostribuneros