El campeón del fútbol japonés sacó réditos de la falta de «combustible» del mejor equipo del fútbol africano y lo venció por 2-0. Partido válido por cuartos de final del Mundial de Clubes de Japón 2016. Endo y Kanazaki anotaron.
Kashima Antlers le ganó con astucia y bastante fortuna al Mamelodi Sundowns de Sudáfrica en el Suita City Football de Japón. El partido válido por cuartos de final del Mundial de Clubes, terminó con un 2-0 anotado en el complemento.
La primera parte fue netamente favorable a un Sundowns que se mostró atrevido y querendón. Contragolpes a todo vapor, buen trato del balón y la posibilidad de anotar en un par de ocasiones daban para interpretar que los sudafricanos se iban a quedar con la brega, sin embargo, en el complemento comenzaron a quedarse «sin piernas» y el Kashima Antlers hizo su gran negocio.
El «jogo bonito» del conjunto japonés y un grosero error del arquero ugandés Denis Onyango posibilitaron la apertura del marcador por parte del experimentado Yasushi Endo al minuto 63.
Sundowns, visiblemente cansado, llegó de manera aislada y se dedicó a revolear pelotas en su zona defensiva, totalmente entregado. Finalmente, en el minuto 88 Mu Kanazaki sentenció una brega que ya estaba liquidada pese a la ajustada diferencia.
Atlético Nacional será el rival del Antlers el próximo miércoles 7:30 de la mañana, hora argentina. El ganador jugará la final ante el vencedor de América de México – Real Madrid de España.
@lostribuneros