¡Kashima Antlers campeón de Asia!

El conjunto japonés dio la vuelta olímpica por primera vez en su historia tras ganar la final de la Asia Champions League. Kashima Antlers hizo pata ancha en Teherán, soportó un empate sin goles y facturó. Jugará el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos.

Los “Antílopes” habían ganado por la ida 2-0 y fueron a tierras iraníes a defender esa diferencia. Persépolis entró al campo de juego nervioso y presa de la ansiedad, mientras que una multitud que llenó el Azadi Stadium de la capital Teherán apoyó.

El equipo del croata Branko Ivanovic fue al frente desde el vamos. Llevó el partido a la mitad de la cancha y de ahí se dedicaron a jugar en campo japonés, pero, los nipones dirigidos por Go Oiwa supieron que ésto iba a ser durísimo y se prestaron para la lucha.

Doble muro defensivo puso el Kashima y tuvo al surcoreano Kwoun Sun-Tae muy atento bajo los tres palos, y fue decisivo.

Los japoneses supieron como hacer correr el reloj y jugaron con los nervios del Persépolis. Por momentos iban al campo de ellos, sin mucho peligro, pero para incomodar. Usaron, al estilo brasileño, la subida de los laterales y los experimentados Léo Silva y su compatriota Serginho derrocharon su calidad.

El entrenador de los iraníes sacó defensores y puso toda la carne en la parrilla porque debían ganar por dos para ir a penales. Mientras que el rival también hizo cambios y logró algo de dinámica y mejor control del medio. Fueron los últimos minutos al campo persa y los enervaron aún más.

Faltando cinco minutos Persépolis intentó la hazaña y allí puso de todo; centrales japoneses que la sacaban de todas partes, arquero que respondió y tiros a cualquier parte -con tiempo y espacio- por parte de los anfitriones.

Pasada la tormenta, ya en el minuto 90′, el control lo retomó el Kashima Antlers, quien escuchaba los aplausos de los aficionados iraníes.

El árbitro pitó y el la ovación de las cuatro tribunas llegó a su equipo primero, luego el público iraní aplaudió caballerosamente a los gladiadores japoneses.

Kashima Antlers es campeón por primera vez en la historia y arrima a los japoneses en el historial a los surcoreanos, amos y señores del continente asiático.

@lostribuneros