Karim Benezema furioso con Deschamps rechaza viajar a Catar junto al presidente francés Emmanuel Macron

Muchas especulaciones respecto a la posible presencia en la finalísima del Mundial de Catar ante Argentina del futbolista del Real Madrid, Karim Benzema. El atacante francés había sufrido una lesión en un muslo al comenzar los entrenamientos en el país árabe y fue mandado a casa por parte de Didier Deschamps, entrenador del conjunto galo. El goleador de 35 años de edad logró recuperarse en España y esperaba ser convocado de nuevo para este encuentro por el trofeo del Mundial que podría llegar a ser el «bi» para su selección.

Emmanuel Macron se ofreció para llevarlo a Benzema aunque sea para presenciar en el estadio Lusail la finalísima, sin embargo, éste rechazó ir al indicar que ya no le «importa» participar del equipo.

El peligroso atacante se mostró, según medios franceses, indignado por el proceder de Didier Deschamps de sacarlo del equipo ni bien se enteró de su lesión. Si bien jamás fue dado de baja de la lista de buena fe, la actitud de sacarlo de la concentración es lo que sacó al futbolista, indican L’Equipe y RMC Sport.

La indiganción se apoderó del futbolista para con el equipo médico de Les Bleus, además del cuerpo técnico. Dicen los medios franceses que al ser consultado por la posibilidad de jugar la finalísima Benzema había respondido «ya no me importa».

Ante una pregunta hecha por un periodista respecto a este asunto el técnico Deschamps se mostró molesto, primero evitó dar una respuesta e indicó «siguiente pregunta», pero otro periodista fue al grano y éste respondió: «Si no contesto dirás que estoy enojado. Tengo jugadores que se han lesionado anteriormente. Karim es uno de ellos. El último en lesionarse es Lucas Hernández (…) tengo 24 jugadores que gestionar y los conoces. Hacer la pregunta ante estos jugadores, si se me permite decirlo, es al menos tonta o un poco más sino».

Sería una falta de respeto para el grupo, yo he contado con 24 jugadores, son ellos con los que dispongo», exclamó Deschamps.

Todavía está registrado en la lista de Buena Fe el atacante Benzema hecho que dio pie para creer que al estar a punto estaría a la orden al menos entre los suplentes. Pero, está todo deshechado y con la relación rota el ‘9’ del Real Madrid no acompañará desde la platea a sus ex compañeros.

Oliver Giroud ha sido el gran reemplazante de Benzema, dejándolo en el olvido gracias a sus conquistas en este Catar 2022.

Christopher Nkunku, Paul Pogba, Presnel Kimpembe y N’Golo Kante, todos lesionados y descartados antes de jugar esta Copa del Mundo, estarán presentes en Lusail alentando a sus excompañeros. Karim Benzema mientras tanto dejó una imagen de orgullo y vanidad, según sus críticos, al mostrarse entrenando con Real Madrid en lugar de estar apoyando a su equipo junto al primer ministro Emmanuel Macron.

Fijate en

Racing alcanzó otra gloria eterna

Que Racing Club está hecho para sufrir, según el folklore futbolero, está visto con los …