Estábamos haciendo unas notas hace un largo tiempo en un barrio porteño; un señor de 88 años se acercó y nos preguntó qué hacíamos, a lo que le respondimos que estábamos haciendo notas para una web futbolera, entonces, el hombre nos dijo “pibe, a mi me encanta el fúlbo, ¿Qué cuadro sos?”.
Luego de una entretenida charla con este señor que mamó el fútbol casi desde que nació, le preguntamos si estaba al tanto del fútbol actual (2006) y nos dijo “me paso mirando fulbo por la tele, pero de computadoras no entiendo nada”.
La nota había sido antes del Mundial de Alemania, y este señor nos dijo: “Los brasileros la van a romper, tienen a ese Kakaká, que la pisa así (hizo la mímica y todo) y los contrarios se desmayan”.
“Es un fenómeno Kakaká”…
Fue tan agradable la forma en que nos contaba, el fervor que ponía a sus palabras que nadie tuvo la osadía de corregirlo y decirle que el jugador se llama Kaká.
Quedamos muy amigos con el señor y solíamos verlo seguido los fines de semana en el lugar donde este hombre frecuentaba. Falleció hace muy poco tiempo, pero quedan los recuerdos de este caballero y sus andadas por los campos de fútbol argentinos.
@lostribuneros