Juventus quedó por el camino en la Champions League

Por más Cristiano Ronaldo que tengan, por más dinero que inviertan, por más que sean los amos y señores de la Serie A duante casi una década, la Juventus vuelve a fracasar en la Champions League. FC Porto los eliminó en octavos de final.

Los portistas habían ganado en Portugal por 2-1 yendo con la ventaja de la victoria pero con la desventaja del tanto recibido en casa, lo que los obligaba a doblegar, empatar o perder por 3-2 para poder seguir en carrera.

El Allianz Stadium de Turín esperó ansioso este encuentro que arrancó casi en pesadilla para la Vecchia Signora gracias al tanto de Sérgio Oliveira de penal en el minuto 19.

Un doblete de Chiesa le devolvió las esperanzas a un «iuve» que estaba apenas a un gol de llevarse la clasificación a cuartos de final, sin embargo, con Cristiano Ronaldo en la cancha no pudieron lograrlo, obligando a ir a la prórroga habida cuenta que el iraní Mehd Taremi dejó al Dragón con diez en la cancha en el minuto 54.

En el alargue las esperanzas estaban a mil porque ese ansiado gol liquidaba todo aún más sabiendo que tenían un hombre de más, sin embargo, les salió al revés porque Sérgio Oliveira puso el encuentro 2-2 obligando a los juventinos a darlo vuelta 4-2.

Cerca del final, en el minuto 117 Rabiot puso el partido 3-2 y una incertidumbre tremenda, pero, la oncena del arquero argentino Agustín Marchesín, el mexicano Corona y el colombiano Uribe resistió y se metió entre los ocho mejores de Europa.

Dortmund logró también meterse en cuartos gracias al empate a dos de local con Sevilla. Por la ida los alemanes habían vencido por 2-3.

Este miércoles el Barcelona de Messi deberá revertir el 4-1 recibido en el Camp Nou, mientras que Liverpool con un 2-0 a favor visitará al Leipzig.

@lostribuneros

Fijate en

Equipos saudíes dominan la zona occidental de la Asia Champions League

Arabia Saudita impone su hegemonía en la Asia Champions League

La fase de grupos de la Asia Champions League, correspondiente a la zona occidental, ha …