El tetracampeón italiano Juventus cierra una temporada a pura felicidad; venció al Inter en pleno Milán y espera la final de la Champions lleno de júbilo. Inter se despide de la posibilidad de ingresar a la Europa League.
Por la jornada 36 de la Serie A, la antepenúltima, el campeón Juventus se dio el gusto de ganarle al rival de todas las horas, y en pleno Giuseppe Meazza.
El conjunto interista precisaba de un triunfo que lo deje con esperanzas de lograr un cupo, al menos, en la Europa League. Para ello, Mauro Icardi abrió el marcador al noveno minuto de juego, dejando la sensación que el clásico sería para ellos, y que, además, estaban en la puja por la mentada Europa League.
Todas las ilusiones del Inter comenzaron a resquebrajarse antes del descanso; Marchisio, de penal igualaba.
«El Derby de Italia» estaba diezmado por que la «iuve» alineó varios de sus suplentes pensando en la final de Champions, por eso, le tiró el fardo a su acérrimo rival.
Falta de puntería en el local, perfección en el visitante. Juventus, al ver que su rival no definía apeló a la magia del español Álvaro Morata, hombre que, a los 83′, anotó el gol del triunfo.
@lostribuneros