La Juventus sigue en lo más alto de la Serie A italiana, tras derrotar al Catania por 1-0. Gonzalo Beregessio marcó un gol legítimo pero le fue anulado. El equipo turinés lleva un invicto de 48 partidos.
La Prensa:: Un gol del centrocampista chileno Arturo Vidal mantuvo a la Juventus en la cima del campeonato, en un partido polémico frente al Catania en el marco de la novena fecha de la Serie A italiana.
Por detrás, el Inter se impuso sin problemas (3-1) al Bologna y se propone para dar batalla al Juventus, mientras que el Lazio con su derrota contra el Fiorentina (2-0) se descolgó de la cabeza. En el cierre de la jornada, Napoli se anotó una victoria frente al Chievo (1-0) y se mantuvo a tiro del líder.
Tras el empate en Liga de Campeones con los daneses del Nordsjaelland, la victoria da tranquilidad a la «Vecchia Signora» que sigue al frente de las posiciones con tres puntos de diferencia sobre el Napoli.
La Juve suma así 48 encuentros sin perder en la Serie A, después que la temporada pasada se hizo con el «scudetto» sin ceder ningún encuentro.
La victoria del Juve está destinada a levantar polémicas ya que el Catania protestó duramente después que el árbitro anulase un gol, en posición legítima, al argentino Gonzalo Bergessio por fuera de juego.
Fue uno de los partidos más complicados que el equipo de Antonio Conte ha disputado hasta ahora, pues el Catania ya había demostrado su valor en casa, donde no había perdido hasta ahora.
El Catania se mostró desde el primer tiempo muy agresivo y sin temor ante los líderes y así llegó el momento del polémico gol anulado cuando Bergessio en el minuto 26 marcó y el árbitro convalidó el gol, pero el colegiado de puerta decidió anularlo.
El presidente del Catania Antonino Pulvirenti, que se encontraba en el banquillo, fue expulsado y después acusó que el fuera de juego «fue indicado desde el banquillo del Juventus».
El juego se hizo nervios y al final del primer tiempo los jugadores que habían recibido la tarjeta amarilla eran seis, cinco del Catania.
El montenegrino Mirko Vucinic tuvo la gran oportunidad para el Juventus con un remate que no entró por muy poco, pero al descanso se llegó con el empate a cero en el marcador.
Transcurridos 12 minutos del segundo tiempo, el chileno Vidal recogió un rechazo del portero del Catania, el argentino Mariano Andujar, y con un buen derechazo colocó el 0-1 definitivo en el marcador. El quinto gol en esta temporada para el chileno. Cabe notar que hubo posición fuera de juego en el inicio de la jugada, lo que dio lugar a otra polémica.
Con la expulsión de Giovanni Marchese por segunda cartulina amarilla al interceptar un balón con la mano en el minuto 21 del segundo tiempo, el Catania intentó resistir al Juventus y no dio demasiados problemas al guardameta «bianconero», Gianluigi Buffon, en el día que celebraba sus 500 partidos en la Serie A.
El Inter no tuvo problemas para superar por 3-1 a un Bologna en zona de descenso y a pesar de no contar con Antonio Cassano, el joven técnico Andrea Stramaccioni dio espacio a una pareja de ataque argentina formada por Diego Milito y Rodrigo Palacio.
Los goles llegaron por parte de Andrea Ranocchia, en el minuto 27, Diego Milito, en el 52′ y Estaban Cambiasso, en el 63′, mientras que intentó acortó la distancia el Bologna con Cherubin en el 58′.
Quien pierde su tercer puesto a favor del Inter es la Lazio tras su derrota por 2-0 en Florencia, en un encuentro en el que el equipo romano estuvo nervioso y sin juego.
A la media hora de juego, ya el Fiorentina pudo ponerse por delante en el marcador, pero el argentino Mati Fernández falló un penal.
La insistencia de los locales premiaba al final del primer tiempo y Ljajic subía el 1-0 en el marcador.
En el segundo tiempo, el Lazio siguió sin reaccionar y con dos jugadores menos tras la expulsión de Christian Ledesma por doble tarjeta y del brasileño Hernanes por rojo directa llegó el segundo gol del Fiorentina de las botas de Luca Toni.
Sobre el cierre de la jornada dominical, Napoli superó a Chievo Verona en el San Paolo con un gol de Marek Hamsik y volvió al triunfo tras la caída frente a Juventus la fecha pasada. Ahora se ubica segundo con 22 puntos.
Udinese por su parte, le dio un golpe a las esperanzas de la Roma, dando vuelta un 0-2 para terminar imponiéndose 3-2. El argentino Erik Lamela había puesto en ventaja a los capitalinos con un doblete, pero Maurizio Domizzi y Antonio Di Natale dos veces, decretaron el triunfo del visitante en Roma.
En el resto de encuentros, el Torino sucumbió en casa 3-1 contra el Parma, el Cagliari batió a domicilio al Sampdoria, mientras que los dos farolillos rojos de la clasificación Pescara y Atalanta terminaron su choque sin goles.
Cabe notar el triunfo del Milan el sábado en su visita a Génova, por 1-0. El equipo de Massimiliano Allegri no mejoró en su juego, pero sacó los tres puntos gracias al gol, a falta de un cuarto de hora, de Stephan El Shaarawy, y cortó una racha de tres derrotas al hilo.
En el otro encuentro adelantado al sábado, entre los dos últimos de la clasificación, el Siena y el Palermo empataron sin goles. El conjunto local continúa como colista de la tabla.
Fuente: La Prensa de Honduras/EFE
Enlace: http://www.laprensa.hn/Secciones-Principales/Deportes/Futbol-Internacional/Juventus-se-mantiene-en-la-punta-con-una-victoria-polemica#.UI3pbm9dOAg