Juventus entró en conversaciones por Lionel Messi

De acuerdo al famoso diario deportivo francés L’Equipe los directivos de Juventus de Turín han tenido contacto con Jorge Messi, padre de Lionel, para ver qué posibilidades hay para poder sumarlo a su oncena; jugaría con Cristiano Ronaldo, que permanecerá en los ‘cebras’.

Si bien el Manchester City pica como gran favorito, que «Pep» Guardiola está en Barcelona y que se ha reunido con Lionel Messi para llevarlo su oncena, ahora, en silencio y sin alharacas, apareció Juventus con la idea de formar dupla Lionel Messi – Cristiano Ronaldo.

Los franceses calificaron el encuentro como un «acercamiento discreto» con el padre de La Pulga, que es su representante.

Messi no venía bien con la directiva del Barcelona. Estaba dando señales a la hora de no haber firmado su contrato, cuando tiempo atrás lo resolvía con mucha antelación. El inesperado 8-2 recibido por Champions League ante Bayern Munich en Portugal, generó un cisma en el club catalán.

El club está en estado de guerra; directivos que prometen soluciones, tires y aflojes para retener al rosarino, otros quieren que se vaya, pero lo cierto es que hoy por hoy Messi está con un pie y tres cuartos fuera del club.

Al tratarse de la «gallina de los huevos de oro» por lo que genera en contratos publicitarios y de televisión el astro, los culés no lo van a dejar irse en calidad de libre, sino que esto traerá cola.

Juventus tiene capacidad económica como para afrontar el pago por el futbolista, que no sería de 700 millones de euros, sino algo que puedan negociar.

Andrea Pirlo, nuevo entrenador de los albinegros, ya limpió a varios elementos como el «Pipita» Higuaín, y retuvo a CR7 y el cordobés Paulo Dybala. Al ser consultado por la directiva, según medios europeos, dijo que La Pulga sin dudas entra en sus planes.

La perspectiva de asociarse al ícono argentino y Ronaldo, que cuentan con 11 trofeos del Balón de Oro entre ellos, ciertamente permitiría a la Juventus avanzar hacia la victoria final de la Liga de Campeones. 

Todavía se entiende que el Manchester City está en la pole position para apoderarse de Messi en caso de que abandone el Barcelona, ​​y el Inter de Milán y el Paris Saint-Germain también son propuestas atractivas. 

Pero el proceso que permitiría a Messi mudarse a otro club por primera vez en su carrera profesional todavía parece que se prolongará por un tiempo más.

Su club insiste en que una cláusula de salida en su contrato no lo convierte en agente libre porque el plazo venció en junio para que él les informe sobre cualquier deseo de irse.

Los días posteriores a la admisión de la bomba de Messi se vieron empañados por los partidarios que irrumpieron en el Camp Nou y pidieron en voz alta la renuncia de la junta directiva.

@lostribuneros

Fijate en

Se está acabando la paciencia con un Darwin Núñez que no logra destacarse en Liverpool

Se trata del pase más caro de la historia del viejo Liverpool que desembolsó la …