Juventus devolvió a la realidad a Napoli

Simone Zaza

Un gol sobre el final de Simone Zaza despertó a Napoli de un bello sueño y los hizo caer en la realidad; Juventus ganó 1-0, es líder y va derecho a su quinto título.

Juventus y Napoli jugaron una final anticipada por la Serie A, pese a que el encuentro llevado a cabo en Turín era válido por la jornada 25. Un partido típico de la liga italiana se jugó allí; aburrimiento, marca, previsibilidad, y pocas emociones en las áreas.

Los napolitanos que fueron a especular con un apagado Gonzalo Higuaín, estrella del equipo, se encontraron con una «iuve» que cocinó a fuego lento.

Simone Zaza, que había ingresado por el español Álvaro Morata a los 58′, se encargó de anotar el único gol de la brega, tras sacar un remate que fue desviado por una pierna, descolocando al experimentado Pepe Reina, algo que hizo delirar a la multitud que copó el Juventus Stadium.

Napoli, que soñaba con un título que no se le da desde la época de Diego Armando Maradona, se despertó de la peor manera.

Juventus tuvo el peor comienzo de campeonato de su historia, y hasta estuvo en zona de descenso, se despertó en el momento justo y a fuerza de triunfos consecutivos alcanzaron la punta y, probablemente, de seguir así: el título.

Posiciones:

  1. Juventus 57
  2. Napoli 56
  3. Roma 47
  4. Fiorentina 46
  5. Inter 45

@lostribuneros