El pibe Renato Sanches se consagró campeón de la Eurocopa 2016 hace una semana con su seleccionado lusitano, días después el Bayern Munich lo compró por 35 millones de euros.
18 años tiene la estrella portuguesa que ahora deberá aprender a hablar en alemán; Renato Sanches captó la atención de la gente del equipo bávaro quienes no dudaron ni un segundo en ofertar una fortuna para quedarse con sus servicios.
La jugada del Bayern fue casi como de ajedrez, ya que en abril ya le habían echado el ojo al futbolista del Benfica, congelando el precio del mismo al adelantar un dinero como seña. Tras la gran Eurocopa del equipo de Portugal la cotización de Sanches aumentó notablemente, sin embargo la cifra se mantuvo y ahora seguirá vistiendo de rojo, pero con los colores de la institución de Múnich.
“Ya habíamos hablado que luego de los campeonatos de Europa vendría al Bayern Munich”, sostuvo el presidente Carl Rummenigge al “Soester Anzaiger”.
Sanches fue la estrella de la Eurocopa de Francia. Marcó un gol clave en cuartos de final ante Polonia, de yapa, terminó festejando el título de campeón y recibió un premio como revelación del torneo dada su corta edad.
Rummenigge considera que el centrocampista, a pesar de su corta edad, puede reforzar al equipo: “Si alguien con 18 años tuvo un pasaje excepcional por la Eurocopa, sin dudas, tiene un talento extraordinario”.
@lostribuneros