El paraguayo Justo Villar ya no atajará más en Estudiantes de La Plata, luego de rescindir su contrato con el pincharrata en la jornada. El arquero se marchó indignado y decepcionado de los dirigentes, luego que éstos tengan una deuda con él.
Télam:: El arquero paraguayo Justo Villar rescindió hoy su contrato con Estudiantes de La Plata, que estaba vigente hasta junio de 2014, y luego criticó a los dirigentes del club, al asegurar que «no se manejaron con claridad».
Estudiantes liberó a Villar con el pase en su poder, tras arduas negociaciones en las que se acordó un plan de pago, desde junio próximo hasta abril de 2014, para saldar en pesos una deuda salarial.
«Es la primera vez que me pasa una situación así. Estaba muy cómodo en el club, con mis compañeros y el cuerpo técnico, y dispuesto a pelear el puesto. Pero los dirigentes, al igual que con otros muchachos, no se manejaron con claridad. Decían una cosa y hacían otra», acusó el paraguayo, de 35 años, en diálogo con Télam.
Villar llegó a Estudiantes a mediados de 2011, luego de ser una de las figuras de la Copa América en Argentina, pero nunca se afirmó como titular por diversas lesiones y perdió el puesto con Mariano Andújar primero y Agustín Silva después.
“No tenía problemas en quedarme y pelearla. Es un club que me gusta mucho, pero lastimosamente no se dieron las cosas, pero no solo a mí sino al equipo. Debimos pasar el retiro de Sebastián (Verón), que fue muy fuerte para todos, y muchos cambios de entrenadores. Todo eso perjudicó. Ahora se estaba mejorando”, lamentó.
Por último, Villar sostuvo que no tiene ningún club en carpeta pero escuchará ofertas para tomarse revancha. «La verdad, sé que no rendí y que Estudiantes no vio el nivel que puedo tener”.
Con relación a la salida de los otros jugadores que no son tenidos en cuenta por Diego Cagna, existen avances en los casos de Mauro Fernández, Matías Sánchez y Leandro González, mientras que el más complicado es el de Mariano González.
Fuente: Télam