Junior de Barranquilla marcha a paso firme en el Grupo A del cuadrangular final colombiano, tras derrotar en casa por 3-2 a Santa Fe y sumar 6 puntos en dos presentaciones. El equipo de Bogotá terminó con 10.
Télam En el cierre de la segunda jornada del cuadrangular A de la Liga Postobón 2013 – II , Junior de Barranquilla e Independiente Santa Fe se dieron cita en el estadio Metropolitano en un intenso encuentro que finalizó con una victoria del conjunto local que le permite celebrar el parcial liderato de en grupo.
En los primeros minutos ambos equipos jugaron un partido intenso, dinámico con mucha disputa de balón y sin un claro dominador de las acciones sin embargo, el conjunto local con el correr de los minutos consiguió desequilibrar las acciones a su favor y ser protagonista permanente en el ataque generando un importante número de opciones claras de gol y erigiendo al portero Camilo Vargas como principal figura en el equipo bogotano.
La constancia en el ataque propuesto por Junior de Barranquilla se vio reflejada en el marcador en dos oportunidades durante la primera mitad, el primer tanto en el minuto 30 de Guillermo Celis que consiguió hacerse al balón y tras superar el portero Camilo Vargas envió el balón con un potente remate al palo contrario . La segunda acción sobre el final del partido fue de Andrés Felipe Correa, quien tras recibir un pase de Jhonny Vásquez consiguió con cierto apoyo del defensor Yulián Anchico ingresar el balón al fondo de la red.
El final del primer tiempo Santa Fe tuvo la única opción clara en este segmento con un remate de cabeza de Silvio González que pasó muy cerca del área. Y pese a que el resultado se mostraba amplio para los locales, la historia del encuentro no estaba del todo escrita.
Santa Fe tuvo una notable mejoría en el tiempo complementario y desde el primer minuto se lanzó con decisión al ataque con el objetivo de buscar el descuento en el marcador y si bien mantenía algunos de los problemas defensivos del tiempo inicial, tuvo un mayor manejo del balón y el orden suficiente para hacer presencia en la portería de Sebastián Viera en lo que influyeron las variantes realizadas por el técnico Wilson Gutiérrez.
Ómar Pérez fue el encargado en devolver la ilusión y la tranquilidad al banco técnico rojo tras el cobro de los dos tiros desde el punto penal sancionados por el central Adrián Vélez tras las sendas faltas cometidas en el área al jugador Jefferson Cuero.
Sin embargo, la alegría bogotana duró poco tiempo pues, tras el tanto del empate convertido por el argentino en el minuto 72 llegó el gol de la victoria juniorista minutos después en un cobro desde el punto penal ejecutado por el delantero Luis Carlos Ruíz tras la falta cometida sobre él por el jugador Luis Carlos Arias y que representó la expulsión del mediocampista antioqueño.
El gol convertido en el minuto 79 le dio un nuevo impulso al equipo local, que se lanzó constantemente al ataque pero que encontró en el portero Camilo Vargas un sólido cerrojo que impidió una mayor ventaja en el marcador. Los minutos restantes del encuentro fueron intensos, disputados y con una fuerte carga emotiva en los dos equipos, pero el final del encuentro fue decretado y el triunfo fue para Junior de Barranquilla.
Santa Fe visitará el domingo a Itaguí obligado a ganar para seguir soñando con el paso a la final.
Terra