Jugadores musulmanes están entre la espada y la pered: ramadán

Ha comenzado el ramadán que es una festividad religiosa musulmana que dura un mes exactamente, y exige a sus seguidores ayuno desde la salida del sol hasta el ocaso y prohíbe tener relaciones sexuales durante ese período. Hay varias selecciones que tienen jugadores de ese credo ¿cómo habrán reaccionado?.

Desde el 28 de junio al 28 de julio los musulmanes tienen su festividad que, sin dudas, influye en varios seleccionados de fútbol que participan del Mundial de Brasil, como el caso de Argelia, que trajo a un sacerdote y preparó la concentración cómo lo exige el corán (biblia), pero también Francia, Bélgica, Nigeria y Alemania están compuestas por jugadores de ese credo.

El ayuno debe ser completo, es decir que desde que sale el sol hasta que se oculta, no deben tomar ni comer absolutamente nada, solo que para un deportista de alta competición esto puede llegar a ser lapidario.

Varios jugadores se han amparado a la ley musulmana que permite posponer el ayuno en caso de un viaje lejano, como este por ejemplo, por lo que suponemos, que Argelia no ha tenido problemas.

@lostribuneros

Fijate en

¡Se acabó la magia! Godoy Cruz perdió el invicto e imbatibilidad en la Copa de la Liga

En un encuentro lleno de emociones, el invicto de Godoy Cruz llegó a su fin …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *