El jugador uruguayo Jorge García fue detenido por la policía de la ciudad de Montevideo, luego de ser acusado de asesinar a su padre en un confuso hecho sucedido en la capital uruguaya.
García de 27 años, quien jugó en Danubio, Cerro y estuvo a pasos de ser transferido al Chelsea de Inglaterra, tuvo una dura discusión con su padre de 50 años y, según medios uruguayos, le habría propinado un golpe con objeto contundente que le ocasionó la muerte instantánea.
El jugador que se encuentra en condición de jugador libre, había sufrido la pérdida de su madre, quien fue asesinada en febrero pasado por un presunto ajuste de cuentas porque estaría involucrada en la venta de drogas.
Jorge García hizo todas las inferiores en el Danubio FC y tenía todas las condiciones para ser un crack de nivel internacional pero sus problemas disciplinarios le jugaron en contra y los técnicos no pudieron hacer nada más por él.
En 2010 tuvo problemas con la policía al ser encontrado alcoholizado y con drogas en su poder, incluso 4 años antes fue procesado por riña callejera.
Ahora se encuentra detenido y será pasado a juez.
@lostribuneros