El volante pincharrata Leonardo Gil pasó casi medio día detenido tras impactar su camioneta con un auto y huir, el damnificado logró seguirlo y entregarlo a la policía. El futbolista se negó a hacer un control de alcoholemia.
Gil, apodado el «Colo», terminó sus vacaciones en Bahía Blanca de la peor forma. Embistió a una camioneta Kangoo con su camioneta Hyunda Veracruz, huyó y fue capturado.
Juan Erices, conductor de la Kangoo, de 24 años de edad, manifestó que «se dio a la fuga y tomamos la decisión de seguirlo», además, contó que el futbolista iba pasando semáforos en en rojo a más de 100 kilómetros por hora. El hecho se produjo en la madrugada del sábado.
La víctima, que iba a trabajar en ese momento, contó que lo encerró e hizo bajar de su camioneta que el «Colo» estaba «totalmente alcoholizado», agregó que el jugador de Estudiantes, de 25 años, se negó tres veces a realizarse el control de alcoholemia y que amenazó a la Guardia Urbana alegando que «tenía contactos» y que se iban a «arrepentir», de acuerdo al relato de Erices.
El martes el futbolista deberá comenzar la pretemporada con Estudiantes bajo las órdenes de Nelson Vivas. Aún no se sabe si el club tomará medidas disciplinarias en su contra.
@lostribuneros