Medi Abalimba llevaba una vida fastuosa en Inglaterra y disfrutaba del «glamour» de la ciudad de Londres, entre otras, hasta que la policía le echó el guante. Resulta que el jugador congoleño se hizo pasar por otro y aprovechando la fama del mismo, se dio una vida de lujos.
Abalimba se formó en la cantera del Derby County de Inglaterra, proveniente del fútbol francés. Al llegar a primera, el congoleño logró ganar 25.000 euros por semana, pero su extravagante modo de vivir, su carácter díscolo, malas compañías y lesiones, le impidieron que continúe su carrera.
Al verse sin una libra en sus bolsillos, el jugador decidió suplantar la identidad del jugador Gael Kakuta, francés, pero de origen congoleño como él, debido a su parecido físico y edades similares. Éste último jugó en el Chelsea y fue cedido a préstamo al Rayo Vallecano de España.
El ex jugador del Derby Country, utilizó un documento falso, y gracias a él sacó partido. Además, se las ingenió para conseguir tarjetas de crédito, utilizándolas para darse una vida de hoteles caros, champagne, vino y cenas de alto vuelo.
La policía, luego de una ardua investigación pudo atraparlo. La justicia lo condenó a 4 años de prisión.
@lostribuneros