Finalmente habrá amistosos entre Newell’s y Central durante este verano. La jueza Dra. Alejandra Rodenas se reunió con directivos de ambos clubes rosarinos y les pidió «responsabilidad». Hubo reuniones de logística para asegurar un clásico en paz.
LA CAPITAL:: La sucesión de reuniones se dieron durante toda la jornada de ayer y concluyeron en un encuentro cumbre en el que participaron las autoridades de los clubes, la cúpula policial y los funcionarios provinciales para darle el broche a la presentación del operativo y comprometerse a disminuir la escalada de violencia ocurrida en la últimas semanas.
Por la policía participó el jefe de la Unidad Regional II, Walter Miranda y el titular de Orden Público, Daniel Corbelinii, el ministro de Seguridad provincial, Raúl Lamberto, el secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado y el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Luis Baita., el vicepresidente de Central, Rubén Fernández y el presidente rojinegro, Guillermo Lorente.
El operativo de seguridad contará con 700 efectivos, un helicóptero y medidas de contención en toda la ciudad antes, durante y después del partido.
La jueza de Instrucción Nº 2, Alejandra Rodenas, quien fue la promotora del encuentro, les pidió responsabilidad a las autoridades de los clubes. «Los presidentes del Newell’s y Central tienen una responsabilidad elemental y social, son entidades públicas. Han sido elegidos, no solamente para comandar un club desde lo institucional, sino para ordenar una pasión”, dijo.
Consultada sobre si las comisiones de los clubes tienen algún grado de responsabilidad en los hechos violentos ocurridos en los últimos días, Rodenas dijo no estar en condiciones de señalar “quien es más responsable que otro”. Pero sí de decir “como jueza y ciudadana, que tenemos responsabilidades todos”.
Enlace: http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/La-jueza-Rodenas-le-pidio-a-los-directivos-de-Newells-y-Central-resposabilidad-20130118-0037.html