Dos goleadas y hasta ahora 23 tantos anotados en media docena de partidos válidos por la jornada 16 de la J-League. Kashiwa Reysol es el líder y podría consagrarse campeón del «Apertura» el domingo.
Kawasaki Frontale se destapó con una brutal goleada por 5-0, de local, sobre el Vissel Kobe, mientras que el Urawa Reds le propinó un 4-3 al Sanfrecce Hiroshima, pero quienes también le pusieron condimento a la fecha 16 fueron Vegalta Sendai y Gamba Osaka, el escolta, quien terminó venciendo por 3-2.
Júbilo Iwata le ganó por 2-0 al Albirex Niigata, mientras que Cosnadole Sapporo fue más mezquino y se impuso por 1-0 sobre el Shimizu S-Pulse.
Hasta el momento no hay empates, pero la jornada seguirá el domingo y tendrá como plato fuerte el partido entre el líder Kashiwa Reysol y Kashima Antlers. El triunfo deja como campeones a los primeros mencionados e irán con ventaja a la fase final, en diciembre.
También completarán Cerezo Osaka ante Tokyo, y el Cerezo precisa del triunfo para asegurarse su participación en la fase final, y el Ventforet Kofu encara al Sagan Tosu para completar.
Posiciones parciales:
- Kashiwa Reysol 34
- Gamba Osaka 32
- Cerezo Osaka 32
- Yokohama Marinos 32
- Kashima Antlers 30
Clasifican los primeros tres, pero el campeón va a la semifinal, mientras que los de atrás van a una suerte de cuartos de final.
@lostribuneros