Jornada a puro gol en la liga japonesa

Dos goleadas y hasta ahora 23 tantos anotados en media docena de partidos válidos por la jornada 16 de la J-League. Kashiwa Reysol es el líder y podría consagrarse campeón del «Apertura» el domingo.

Kawasaki Frontale se destapó con una brutal goleada por 5-0, de local, sobre el Vissel Kobe, mientras que el Urawa Reds le propinó un 4-3 al Sanfrecce Hiroshima, pero quienes también le pusieron condimento a la fecha 16 fueron Vegalta Sendai y Gamba Osaka, el escolta, quien terminó venciendo por 3-2.

Júbilo Iwata le ganó por 2-0 al Albirex Niigata, mientras que Cosnadole Sapporo fue más mezquino y se impuso por 1-0 sobre el Shimizu S-Pulse.

Hasta el momento no hay empates, pero la jornada seguirá el domingo y tendrá como plato fuerte el partido entre el líder Kashiwa Reysol y Kashima Antlers. El triunfo deja como campeones a los primeros mencionados e irán con ventaja a la fase final, en diciembre.

También completarán Cerezo Osaka ante Tokyo, y el Cerezo precisa del triunfo para asegurarse su participación en la fase final, y el Ventforet Kofu encara al Sagan Tosu para completar.

Posiciones parciales:

  1. Kashiwa Reysol 34
  2. Gamba Osaka 32
  3. Cerezo Osaka 32
  4. Yokohama Marinos 32
  5. Kashima Antlers 30

Clasifican los primeros tres, pero el campeón va a la semifinal, mientras que los de atrás van a una suerte de cuartos de final.

@lostribuneros

 

Fijate en

Equipos saudíes dominan la zona occidental de la Asia Champions League

Arabia Saudita impone su hegemonía en la Asia Champions League

La fase de grupos de la Asia Champions League, correspondiente a la zona occidental, ha …