El entrenador del Coritiba, Jorginho, no pudo contener las lágrimas al enterarse del fallecimiento de Juan Manuel Izquierdo, jugador de Nacional de Montevideo, durante la conferencia de prensa posterior a la victoria de su equipo sobre Avaí en la Serie B del fútbol brasileño. Conmovido por la noticia, Jorginho dedicó unas palabras a la familia de Izquierdo y mostró su lado más humano.
“Quiero dar mi pésame a la familia de Izquierdo que falleció hoy”, comenzó Jorginho, visiblemente afectado. Entre lágrimas, recordó que Juan Manuel, apodado «Juanma», dejó a dos pequeños hijos, una niña de dos años y medio y un bebé recién nacido. “Lo siento tanto porque sé que para la familia no va a ser fácil”, expresó con la voz entrecortada, visiblemente conmovido. “Yo soy abuelo, no podría imaginarme perder un hijo”, añadió, limpiándose los ojos.
El futbolista de Nacional perdió la vida el martes 27 en el hospital Albert Einstein de San Pablo, luego de sufrir un paro cardíaco en pleno partido contra Sao Paulo el pasado jueves. La tragedia ha conmovido no solo al entorno del club uruguayo, sino también a figuras del fútbol brasileño como Jorginho, quien dejó claro que más allá de los resultados, la vida es lo que realmente importa.
Este emotivo momento mostró la sensibilidad del entrenador y lo humano detrás del deporte, recordando que los futbolistas también son padres, hijos y esposos. Jorginho, con su mensaje, nos hizo sentir la pérdida de una manera personal, dejando en claro que en el fútbol, los momentos más duros son aquellos que tocan el corazón.