El entrenador de la selección argentina de fútbol protagonizó un hecho poco feliz el pasado 24 de diciembre en su natal ciudad de Casilda, ubicada en la provincia de Santa Fe. Insultó e increpó a un inspector de tránsito que detuvo el vehículo que lo dirigía hacia el hotel donde se estaba albergando. Pidió disculpas públicamente.
Un actitud despreciable tuvo Jorge Sampaoli la noche del domingo 24 de diciembre; salía del casamiento de su hija en un vehículo donde iba como acompañante y al ser detenido por la autoridad para realizar un control de alcoholemia, increpó a los inspectores y hasta quiso agredirlos físicamente (mirá la nota aparte)
Tras este incidente que corrió como reguero de pólvora por las redes sociales y que repercutió en el exterior, Jorge Sampaoli se disculpó por medio mediante un comunicado divulgado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
«Me siente totalmente arrepentido», comenzó su carta, y admitió que «no tenía razón» y que dicha actitud «no representan en absoluto ni mis convicciones ni mis creencias».
Resaltó, además, que «los controles de vialidad en Argentina son muy importantes para la seguridad de todos. El respeto salva vidas».
Se disculpó, además, con el inspector y prometió hacerlo personalmente. En el comunicado cuenta que ya se presentó a pedir disculpas con la Municipalidad de Casilda».
He aquí el comunicado:
«El entrenador de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, expresa sus más sentidas disculpas a la sociedad por el hecho ocurrido el pasado 24 de diciembre en Casilda.
Me siento totalmente arrepentido de lo ocurrido en la madrugada del 24 de diciembre, a la salida del casamiento de mi hija en Casilda.
El enojo, en una discusión en la que yo no tenía razón, me hizo decir palabras que no representan en absoluto ni mis convicciones ni mis creencias. Entiendo que los controles de vialidad en Argentina son muy importantes para la seguridad de todos. El respeto a ellos salva vidas.
Quiero pedir especiales disculpas al oficial al que agredí verbalmente. Lo haré individualmente, como ya lo hice con la Municipalidad de Casilda. Bajo ningún punto de vista, yo entiendo que una persona es lo que gana. El salario no representa las cualidades ni el valor de ningún ser humano. Así como lo que dije no se encuentra en mis valores, pedir disculpas sí. Así que pido perdón a la sociedad por este mal ejemplo.»
El entrenador de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, expresa sus más sentidas disculpas a la sociedad por el hecho ocurrido el pasado 24 de diciembre en Casilda https://t.co/vGel5VG4oU pic.twitter.com/kGnFD88kyq
— Selección Argentina (@Argentina) 26 de diciembre de 2017
@lostribuneros