Jorge Sampaoli es en nuevo entrenador del Flamengo

El Flamengo, uno de los equipos más grandes y populares de Brasil, anunció oficialmente la contratación del entrenador argentino Jorge Sampaoli como su nuevo DT. El acuerdo entre Sampaoli y el club brasileño es por tres años y medio, hasta el 31 de diciembre de 2024.

Según los informes, el salario de Sampaoli en Flamengo será de 2 millones de reales al mes, lo que equivale a alrededor de 366 mil euros. El técnico argentino, que anteriormente había dirigido al Santos y al Atlético Mineiro en el fútbol brasileño, llega al Flamengo para reemplazar a Vítor Pereira, quien fue destituido del cargo tras una serie de malos resultados.

Junto a Sampaoli, llega un equipo técnico compuesto por cinco argentinos. Su mano derecha y asistente principal será Jorge Alberto Desio, de 54 años, quien trabajó junto a Sampaoli en el Sevilla, Olympique de Marsella, Santos, entre otros equipos. Además, se suman dos preparadores físicos: Pablo Fernández, de 51 años, y su hijo Marcos, quienes también han trabajado con Sampaoli en el pasado. Finalmente, Diego Meschine y Jorge Araya ocuparán los cargos de analistas de rendimiento.

El Flamengo espera que la llegada de Sampaoli y su equipo técnico puedan sacar al equipo de una crisis futbolística que se agravó con la derrota en la final del Campeonato Carioca ante el Fluminense. En los últimos seis meses, el Flamengo ha perdido cinco finales y ha sido eliminado en varias competiciones importantes.

Sampaoli hará su debut en el Flamengo por la Copa Libertadores, cuando el equipo se enfrente ante Ñublense de Chile en el Maracaná, el próximo miércoles 19 de abril. La expectativa de los fanáticos del Mengao es alta y esperan que el técnico argentino pueda llevar al equipo de regreso al camino de la victoria.

Fijate en

Silvio Luiz: El gigante del relato deportivo se despide – Un minuto de silencio para una voz legendaria

Brasil despide con profundo dolor a uno de sus íconos deportivos; el legendario relator Silvio …