El presidente de River Plate, Jorge Brito, se mostró muy molesto tras la clausura de la tribuna Centenario del Estadio Monumental, dispuesta por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA). La medida fue tomada luego de que se utilizara pirotecnia en la bienvenida al equipo en el partido de vuelta contra Atlético Mineiro por las semifinales de la Copa Libertadores.
«Estoy totalmente en contra de la medida», expresó Brito en la plataforma X. “En otros estadios del fútbol sudamericano, por Copa Libertadores, los organismos locales no clausuran una tribuna por la celebración de sus hinchas; River no debe ser la excepción”, sostuvo, en clara referencia al Ministerio de Seguridad de la Ciudad, responsable de la decisión.
Además, Brito aprovechó para destacar el comportamiento de la hinchada millonaria: “Fue ejemplar: en familia, sin incidentes, sin violencia, y como siempre alentando a River y estando todos unidos”.
River Plate finalmente empató con Atlético y quedó afuera del certamen copero. Para el partido por la Liga Profesional el conjunto dirigido por Marcelo «Muñeco» Gallardo jugará con su recinto con capacidad reducida.
Por otra parte, duras críticas sufrió Britos por parte de sus propios hinchas porque en sus dichos citó la frase «El movimiento popular más grande del mundo», ya que ésta representa al rival Boca Juniors.