Jiangsu Suning es campeón del fútbol de China

Por fin la hegemonía del temible Guangzhou Evergrande fue cortada, justamente en la final de la Superliga China, por el Jiangsu Suning que terminó siendo el campeón de la jornada 2020.

Tras empatar por la ida en Nankín igualaron sin goles, lo que dejó todo servido para que el Evergrande sume otro trofeo más en casa. Sin embargo, Jiangsu reaccionó en el cantón llevándose una victoria por 1-2.

Los goles de la visita fueron marcados en momentos estratégicos porque el primero lo hizo el italiano Eder Martis en el tercer minuto de descuento previo al descanso y el segundo lo anotó el brasileño Alex Teixeira en el segundo minuto de la complementaria.

Hasta parece una broma pero He Chao fue echado en el minuto 45 con roja directa dejando a los de Fabrizio Cannavaro con diez en la cancha. Pese al hombre de menos Wei Shishao le puso onda al encuentro al haber descontado.

Dirigidos por el rumano Cosmin Olaroiu el Suning logra por primera vez en 60 años de existencia su primer trofeo de élite. Jugará, además, la Asia Champions League 2021.

@lostribuneros

Fijate en

¡Sorpresa en la J-League! El Machida Zelvia, recién ascendido, se alza en la cima

Tokio, 16 de marzo de 2024 – La J-League está en plena ebullición y la …