Jezabel Carranza se convierte en la tercera jugadora trans de la historia del femenino

La rionegrina Jezabel Carranza a los 43 años de edad pudo cumplir su sueño de debutar en un equipo de fútbol profesional. Luego de una dura y penosa lucha por tratarse de una deportista transgénero, logró vencer la batalla, debutando con la camiseta del Deportivo Español frente a River Plate, nada menos.

‘Jeza’ no olvidará nunca más en su vida el momento en que su entrenador Javier Galeano le comunicó que además de estar habilitada entró en la lista de convocadas y, mucho menos, el minuto 65 del encuentro disputado en el River Camp, cuando ingresó al campo de juego en lugar de Angie Lezcano, para jugar contra River Plate por el Torneo YPF.

Goleadora de la liga de Viedma, Jezebel se convirtió en la tercer jugadora transgénero en jugar en el fútbol femenino.

La lucha fue dura y angustiante. Hubo mucha protesta y mucha movida de prensa también porque la jugadora llegó con todos los chequeos realizados como lo exige AFA, sin embargo, faltó ‘algo’ para habilitarla. Pasaba el campeonato, la preocupación en la institución Gallega era enorme porque no llegaba la bendita autorización para jugar.

Jezabel tuvo media hora ante un River que aplastó a su oncena por 8-0.

Si bien Deportivo Español, su equipo, atraviesa un problema deportivo importante ya que armaron un equipo desde cero el pasado 10 de enero, dotándolo con futbolistas provenientes del ascenso, entre las elegidas en ese momento por Maximiliano Spinelli (renunció en la sexta fecha) estaba Jezabel Lorena Carranza.

La 9, jugadora de área con mucho olfato de gol, dueña de mucha habilidad y de un toque rápido a sus compañeras de ataque, no podía demostrar su calidad porque no

Fijate en

AFA no habilitó aún a Delfina Mosso y Jezabelle Carranza ¡va casi medio campeonato!

Vergonzoso es poco. Más bien suena a humillante. No nos imaginamos a los equipos masculinos …