Japón y España repetirán final en el Mundial Sub 20 femenino 

Por segunda vez en la historia, la final del Mundial Sub 20 de mujeres se repetirá. En este 2022 es en Costa Rica, donde Japón y España, los finalistas de Francia 2018, volverán a encontrarse el domingo tras batir a Brasil y Países Bajos este jueves en las respectivas semifinales.

Las medias finales fueron en el estadio Nacional en San José, donde se preveían dos partidazos entre los mejores cuatro del torneo. Las españolas la hicieron más fácil de lo previsto gracias a su as Inma Gabarro, que con un doblete a los 22 y 25 minutos sumó siete para ser la máxima goleadora y las puso dos arriba. Las naranjas descontaron por Van Gol a los 54, pero el 2-1 se mantuvo y así la rojita tendrá la chance de la revancha de 2018, cuando perdiera 1-3 con las niponas.

Las del Lejano Oriente batieron a Brasil en una final anticipada entre dos grandes candidatas. Yamamoto abrió para ellas a los 30, Cavalcante igualó para las garotas a los 55 y cuando asomaba el tiempo suplementario, apareció la otra goleadora Amano a los 84 para el otro 2-1 de la jornada y la ocasión del bicampeonato, otro título más para Asia Oriental.

La anterior final repetida fue entre Alemania y Nigeria, aunque no consecutiva, en 2010 y 2014, ambas con triunfo de las germanas. El domingo en el mismo Nacional serán las decisiones. Primero Países Bajos y Brasil harán el tercer puesto y luego sí, el desquite de 2018 entre dos clásicas del fútbol femenino.

Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

Atlético arriba, Boca pisando los talones ¿Racing dará el golpe?

El fútbol argentino de la Liga Profesional entró en la recta final. Varios equipos, al …