Japón tiene nuevo emperador: Vissel Kobe

0
38

Comenzó 2020 y ya hay un campeón en el fútbol del mundo. Se trata del Vissel Kobe japonés, que se llevó por primera vez la Copa del Emperador, la nacional del país, que como cada 1 de enero a la madrugada argentina tiene lugar en un estadio neutral.

Ese escenario fue el nuevo Nacional de Tokio, reemplazante del mítico Nacional donde se dirim´´ía la Copa Intercontinental. En el lugar que albergará los Juegos Olímpicos venideros, Vissel se impuso 2-0 al Kashima Antlers, tercero de la J-League en 2019 detrás del Yokohama Flugels Marinos y del FC Tokio.

Con los grandes Andrés Iniesta y Lucas Podolski de titulares, más David Villa que ingresó en el cierre, el equipo del alemán  Torsten Fink ganó gracias a un autogol de Inukai a los 18 minutos y uno de Fujimoto a los 38. Jamás había conocido la gloria en ningún torneo de la isla, desde su fundación en 1966.

La Emperor’s Cup se disputa desde 1921, y desde 1969 se realiza la gran final el 1 de enero del año siguiente. Keiyo University es el máximo ganador con 9 conquistas.

Vea el primer título del Vissel e intente descifrar el

Relato en japonés:

Kashima Antlers Vs Vissel Kobe | All Goals | Emperor Cup | 2020Kashima Antlers Vs Vissel Kobe | All Goals | Emperor Cup | 2020 【ハイライト FULL】神戸 vs 鹿島 (2-0) 天皇杯 JFA 第 99 回全日本サッカー選手権 決勝 2020年1月1日 #Football_Goals_HD #Kashima_Vissel #EmperorCupwww.youtube.com

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros

No hay comentarios