Japón tiene campeón y es el Yokohama

0
5

Cuarto triunfo de la historia para el Yokohama Marinos en la J-League. Desde la creación del torneo en 1992 jamás descendieron. Dieron la vuelta olímpica en casa en la cara de su escolta Tokyo FC.

Un final para alquilar balcones tuvo la J-League. Por capricho del calendario el primero y el escolta se vieron en la última jornada jugando una suerte de finalísima. El fusionado Yokohama Flugels Marinos esperó en casa a su escolta, tres puntos por debajo, Tokyo.

Los capitalinos debían vencer para forzar un desempate, pero el Marinos, uno de los más viejos de esta versión del fútbol japonés iniciada en 1992, no la quería dejar pasar y estaba deseoso de sumar un trofeo tras 15 años de espera.

Dirigidos por el griego Angelos Postecoglou los anfitriones se pusieron dos goles arriba en el primer tiempo gracias al zaguero tailandés Theeratorn Bunamathan y al brasileño Erik.

En el complemento, y con diez en la cancha por roja directa al arquero surcoreano Park Il-Gyu, los anfitriones aumentaron por medio del internacional Keita Endo.

Cuatro trofeo de la historia para el Yokohama Flugels Marinos, quien en 1995 se coronó campeón por primera vez, luego en 2003 y en 2004 había sido última vuelta olímpica.

Clasificó directamente a la Asia Champions League 2020, mientras que Tokyo y Antlers jugarán las fases preliminares de dicho torneo.

Matsumoto Yamaga y Júbilo Iwata cayeron a la segunda división, mientras que Shonan Bellmare fue al repechaje.

@lostribuneros

No hay comentarios