Las fuerzas japonesas corrieron con el caballo del comisario en esta jornada eliminatoria rumbo a Qatar 2022 porque oficiaron de visitantes en el propio Japón ante una Mongolia que no puede jugar en casa debido a las fuertes restricciones por causa del Covid-19.
Por la jornada 6 del Grupo F de la zona asiática en la ciudad japonesa de Chiba la selección de Mongolia recibió a la líder Japón con miras de hacer un digno papel, sin embargo, los Samurais pusieron todo su honor en la cancha y les propinaron una história paliza récord: 0-14.
Los mongoleses soportaron 13 minutos con la valla imbatida hasta que los japoneses lograron estallar el arco de Munkh-Erdene; 5-0 acabó la primera parte para anotarle nueve en la complementaria.
Japón, fiel a su estilo priorizó el juego de equipo por lo que en el proceso de anotación no hubo un jugador que haya hecho cuatro o cinco goles, sino que cuatro anotaron un doblete y el resto su gol.
Osako, Inagaki, Furushashi e Ito se mandaron su doblete, mientras que Minamino, Kamada, Morita, Osako y Asano, mientras que Tuyaa anotó en contra.
Mongolia, por la ida, también en Japón, había recibido ante este equipo 6-0, y pese a su miseria futbolística, al menos lo llevan bien a su saldo negativo de goles, pero estos 14 quebraron todo su esfuerzo.
Los nipones, ya clasificados a la siguiente ronda cerraron esta sexta jornada con 5 partidos jugados y cinco gandos y sin recibir goles.
Tayikistán marcha segundo y deberá visitar en campo neutral a Myanmar (ex Birmania) por padecer un golpe de estado.
Posiciones:
- Japón 15
- Tayikistán 10
- Kirguizistán 7
- Myanmar 6
- Mongolia 3
@lostribuneros