Japón humilló a España, Zambia marcó el gol 1000 de mujeres

En un lunes inolvidable para el fútbol femenino y su Mundial, Japón goleó 4 a 0 a España en encuentro de candidatas y se llevó el Grupo C sobre la roja, aunque ambas ya estaban en octavos de final. A la misma hora, la zambiana Barbra Banda marcó el gol número 1000 de la historia de la Copa, que además fue el segundo del 3-1 de su país sobre Costa Rica en el otro partido de las eliminadas.

En el estadio Regional de Wellington, las japonesas (apodadas Nadeshiko) fueron tan eficaces que en sus tres primeros ataques convirtieron, dejando atónitas a las españolas que pensaban ganar la zona con el empate que les bastaba por mejor saldo de gol. La figura fue la delantera Hinata Miyazawa, que abrió a los 12 minutos y realizó el tercero a los 40, después de que Ueki hiciera el segundo a los 29. Tanaka a los 82 concluyó el espectacular 4-0 para las de Futoshi Ikeda, que quedaron arriba con 9 puntos y 11 tantos a favor y arco imbatido, superando a su derrotada que sumó 6.

Detrás permanecieron Zambia y Costa Rica, que de antemano ya sabían que no seguirían en el torneo. Pero en el Waikato Stadium de Hamilton, dieron un buen cotejo y fueron las africanas las que se llevaron sus tres primeros puntos en su debut mundialista. Mweemba marcó la apertura a los tres minutos y a los 31, Banda de penal puso la marca del gol 1000. Herrera descontó para las Ticas a los 47 y tuvieron chances de igualar, pero en el 90’ +6 fue Kundananji quien cerró el 3-1 que igual pasó a la colección dorada del Mundial y del fútbol de mujeres.

Con esta tabla lista, Japón se encontrará en partidazo de referentes a Noruega en los octavos, mientras España se verá con Suiza en un choque europeo cerrado contra las duras e inteligentes primeras del Grupo A.

POSICIONES FINALES GRUPO A

Japón 9 puntos, España 6, Zambia 3, Costa Rica 0.

CLASIFICADOS A LOS OCTAVOS DE FINAL: Japón y España.

Fuente: FIFA

Diego Martín Yamus.
diegoperiodista93@gmail.com

Fijate en

Un “Salto” de calidad le dio la victoria al líder Defensores de Belgrano

En un emocionante encuentro de la jornada 5 de la Primera Nacional, el líder Defensores …