¿Jano con problemas de doble personalidad? En un minuto hizo un gol para Vélez y otro para Independiente

Jano Gordon, el pibe que en 60 segundos le dio de comer a los dos equipos y nos recordó que el fútbol argentino es un hospital psiquiátrico con césped. Un empate que solo le sirve a los fabricantes de memes.


En el Libertadores de América, Jano Gordon logró la hazaña de ser el primer trabajador autónomo del gol: se dio el gusto de meterla en el arco de enfrente y, antes de que se le borrara la sonrisa de modelo de Instagram, la clavó en el propio. Un 1-1 que es un monumento a la esquizofrenia deportiva.

A los 31 minutos, Gordon era el heredero de Cafú: aprovechó la peinada de Dilan Godoy y la empujó para el 1-0 de Vélez. El pibe festejó como si acabara de ganar el Nobel de la Paz, sin saber que el destino lo estaba esperando a la vuelta del córner con un garrote.

Noventa segundos después, el karma lo atendió sin turno. Centro bajo de Leonardo Godoy, pifia de Gordon y adentro: autogol para Independiente. El VAR, ese escribano de la miseria, confirmó que el pibe acababa de arruinarle el asado a los de Liniers y de salvarle las papas al Rojo.

«Héroe a villano en 95 segundos», escupieron las redes sociales con la crueldad habitual, mientras Gordon ponía cara de quien se da cuenta de que dejó el gas abierto. El fantasma de Zaid Romero sobrevoló Avellaneda: el estadio del Rojo parece tener un imán para los laterales con vocación de kamikaze.


La Morgue de Avellaneda

Concepto El Saldo del Descalabro
Goles de Jano Gordon 2 (Uno para cada uno, un tipazo)
Independiente 3 Empates seguidos (El rey de la nada misma)
Vélez Sarsfield 7 Puntos (Puntero, pese a los regalos de Jano)
Próximo Entierro Fecha 4 – Torneo Apertura 2026

Moraleja: Si sos lateral de 21 años y metés un gol en el área de enfrente, por las dudas, pedí el cambio. No sea cosa que el VAR te encuentre en los memes antes que en la planilla.