Italia terminó con los bostezos al minuto 87

La azzurra cocinó a fuego lento a una insípida Suecia que era apenas Ibrahimovic y con un gol sobre el final ganó y se metió en octavos de final de la Euro2016 de Francia.

Ibrahimovic junto a otros diez jugaron ante una Italia que aplicó su sistema de juego y que le fue eficaz cuando parecía que la brega iba a concluir sin goles. Por la segunda jornada del Grupo E, en Toulouse, el conjunto de Antonio Conte hizo su negocio y se metió en octavos de final de la Eurocopa 2016 gracias al tanto marcado por el brasileño nacionalizado Éder Martins a falta de 3′ para el cierre.

El partido jugado en el Estadio Municipal ante cerca de 30.000 aficionados careció de emociones salvo una generada por Ibrahimovic que terminó con el balón afuera y anulada por posición adelantada, luego hubo una de Italia que acabó con la pelota estrellada en el horizontal, y nada más.

Pellé y Martins no tuvieron mucho trabajo ya que la propuesta de Conte no estuvo en el ataque sino en el mediocampo; De Rossi, Giaccherini y Parolo tuvieron bastante trabajo para facilitarle las cosas a sus defensores, volviendo al veterano arquero Gianluigi Buffon en un mero espectador.

Ibrahimovic, notable jugador, hizo lo que pudo en la faz ofensiva, pero careció de la compañía adecuada tanto en el ataque como en el medio. Suecia no tenía ideas, le faltó creatividad y los viejos zorros italianos, grandes observadores, aprovecharon una distracción en el minuto 87, y tras un saque lateral rápido, pique de Zaza y remate de Martins, pusieron la cosa 1-0.

Era tarde ya, y con mucho corazón, pero nada de fútbol, Suecia quiso empatar y hasta reclamó un inexistente penal.

Conte planeó muy bien el partido. El juego de Italia no es ni vistoso ni ofensivo, por el contrario, hasta fue aburrido, sin embargo los movimientos tácticos y los cambios de piezas como el atacante Zaza por un insípido Pellé, Thiago Motta por De Rossi, refrescaron a la azzurra.

Este triunfo dejó a los italianos clasificados de antemano gracias a la media docena de puntos acumulados. Cerrará su participación por el Grupo E ante República de Irlanda que deberá jugar este sábado ante Bélgica.

Formaciones:

ITALIA 1
Buffon; Berzagli, Bonucci y Chiellini; Candreva, Parolo, De Rossi, Giaccherini y Fiorenzi; Pellé y Martins. DT: A. Conte.

Cambios: Zaza x Pellé, 60′; Motta x De Rossi, 74′; Sturaro x Fiorenzi, 85′.
Gol: E. Martins, 87′.

SUECIA
Isaksson; Lindelof, Johanssen, Granqvist y Martin Olsson; Larsson, Ekdai, Kallstrom y Forsberg; Guidetti e Ibrahimovic. DT: E. Hamrém.

Cambios: Lewicki x Ekdai, 79′; Durmaz x Forsberg, 79; Berg x Guidetti, 85′.

Estadio: Municipal
Ciudad: Toulouse
Grupo: E
Referí: V. Kassai (Hungría)

Posiciones:

  1. Italia 6
  2. Irlanda 1
  3. Suecia 1
  4. Bélgica 0

@lostribuneros

Fijate en

¡Papelón de River! Se tiraron para atrás y Talleres se lo empató 2-2

En un enfrentamiento lleno de emociones, River Plate sufrió un revés inesperado al ceder un …